gonzalo brown abuela coca vivo montevideo

Abuela Coca volvió a tocar en Plaza Mateo

septiembre 29, 2017

Abuela Coca, la semilla que esta viva.

La banda representativa de la música mestiza no deja de dar frutos años tras años. Ya con veintiséis años y aun sin terminar de festejar los 25, Abuela Coca sigue cantando, haciendo bailar y dejando claro su apoyo y defensa de las luchas justas.

La vuelta al místico escenario de Plaza Mateo se realizó este pasado fin de semana, y se hizo junto a un público que de manera muy tranquila fue llenando el lugar. A eso de as 22.15 de la mano de Afoxé la banda sale a escenario con una seguidilla de temas clásico para poder conectarnos a todos con lo que estaba comenzando. Sobre la primer parte del show, el primer tema del futuro disco de Abuela Coca fue Patotero Silencio.

Y de allí en adelante la noche fue aumentando de calor, donde salieron a escena temas como “Templo del alma”, “Chicos Ricos”, “Cría Cuervos”, “Mala Herencia”, “Derrocha” y “Santa Soledad” entre otros temas.

Pero por suerte nos solo fue una noche de rock mestizo, sino que luego del tema “Mala Herencia” el Chole dedico una palabras a la desaparición de Santiago Maldonado, quién desapareció el pasado 1 de agosto cuando participaba en una protesta mapuche en unas tierras de la firma Benetton y aún no hay respuesta a este suceso.

Además Gonzalo Brown tampoco dejo la oportunidad antes de terminar el show de dejar en claro el compromiso de Abuela Coca con las luchas justas, del respeto de los derechos humanos, de reivindicar la lucha de Santiago Maldonado por las tierras de los mapuches y también nos recordó que en nuestro país también existen descendientes indígenes.

Sin dudas el preámbulo perfecto para terminar la noche junto a Santa Soledad.

Compartimos con Uds fotos y videos de Abuela Coca en Plaza Mateo:

Compartimos con Uds fotos y videos de Abuela Coca en Plaza Mateo:

Fotos: Lu Silva

Ver todas las fotos de Abuela Coca en Plaza Mateo:

 

Dejar un comentario