reytoro vivo montevideo

BJ heavy de la mano de Reytoro

junio 20, 2017

El pasado sábado 17 de junio, la sala de BJ recibió a Reytoro, una de las bandas más representativas del heavy metal y hard rock uruguayo, y a su banda invitada, Panzer.

Por Sabrina Cal y Jennifer Schuty

En una jornada que dejaba atrás la temperatura del día,  comenzaron a aparecer las primeras brisas de la noche, dando comienzo al show la banda brasileña Panzer. Con muchas personas ansiando por escucharlos, la banda no demoró mucho en llevar nuevamente el calor hacia el lugar.

Panzer es una banda brasileña de heavy metal y stoner rock, originaria de San Pablo, que recorre escenarios desde 1991. La integran cuatro hombres: Sérgio Ogres  en  voz, Andre Pars en guitarra, Edson Graseffi  en batería y el recientemente bienvenido al grupo, Daniel Corvo en bajo.

Dialogando, pese a las dificultades del idioma, Ogres fue conquistando al público, impresionando a los seguidores de este estilo musical, dejando una buena base para recibir a Reytoro.

Pasadas la una de la madrugada del día domingo daba comienzo la ansiada presentación de la banda Reytoro. La misma que tiene sus orígenes en la capital uruguaya, desde fines del siglo pasado lleva el Metal y el Hard rock a todos los rincones de nuestro país y al exterior. Está formada también por cuatro integrantes: Fabián Furtado en voz, Norberto Arriola en guitarra, Fernando Alfaro en batería y secuencias y Enzo Broglia en el bajo.

BJ Sala vibró con la música de esta banda que celebró los 10 años de su álbum “Vivo”, y el disco de oro recibido el pasado lunes por su último producto discográfico, “Reytoro III”, producido por Bizarro. Furtado fue el encargado de agradecerles a las personas allí presentes, aludiendo a que sin todos ellos, no podrían estar vivenciando esas cosas, además de plantearlo como algo positivo entre tantas cosas indeseables que transcurren en nuestro país.

La banda que el próximo año cumplirá sus dos décadas, hizo estallar al público con su primer tema del disco III “Finisterra”, haciendo revivir a sus seguidores los 14 temas del disco que presentó, así como también las canciones más significativas del resto de su discografía invitando a algunos artistas como fue el caso de Kairo Herrera, invitado en el tema “Caminando”.

Con su gente llena de rock, el show fue apagando sus luces, despidiéndose y agradeciendo al público que aguantó y agitó en todo momento. La banda promete realizar algo para el festejo de sus 20 años en la ruta, ya que 20 años no se cumplen todos los días y la “caterva” se merece lo mejor. Esperaremos ansiosos dicho festejo.

Compartimos fotos de Reytoro en BJ Sala

Dejar un comentario