cumple bj tabare sobrera vivo montevideo

BJ Sala celebró su aniversario a lo grande

julio 25, 2017

 

El sábado 15 de julio se llevó a cabo la celebración del 13° cumpleaños del primer local de Sala BJ, uno de los principales boliches de nuestro país, muy querido por todos los que adoramos y disfrutamos del rock and roll.

Por Romina España
Fotos: Jennifer Schuty

La sala ubicada actualmente en pleno centro de Montevideo, más exactamente sobre la calle Uruguay y la intersección de Río Branco, cuenta con un escenario profesionalmente equipado de audio y luces para que los artistas puedan desarrollar sus shows de forma extraordinaria.

Si nos remontamos un poco en la historia, el proyecto se inició en el año 2002, con el desarrollo de Banda Joven (lo que da el nombre a la sala). Este proyecto se dedicó a promocionar y difundir la música nacional. Dado su éxito, en el año 2004, Banda Joven abre BJ Bar, un espacio propio ubicado en la calle Soriano, para la presentación de diversos espectáculos musicales y actividades culturales con capacidad para 200 personas, generando más de 600 shows por año durante los 5 años de su funcionamiento. En el año 2006, paralelamente a las actividades en BJ Bar, se inauguró DoS, una sala con mayor capacidad que llevó adelante espectáculos más populares. Por BJ han pasado bandas consagradas y emergentes, presentando discos, DVD’S y videoclips; como también actores, fotógrafos, diseñadores y directores de cine exponiendo su trabajo.

Volviendo a lo que fue la noche del sábado, sumamente fría pero ya sin lluvia, BJ abrió sus puertas pasadas las 23 hs recibiendo a  sus invitados con bebidas gratis durante una hora, la cual fue extendiéndose un poco más.

Para celebrar los trece años a lo grande, se subieron al escenario recordando algunos temas de Los Pericos, Sumo, Divididos, Los Fabulosos Cadillacs, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y La Renga: Tabaré Sobrera (La Rikotera) y Javier Olmedo (Con Sumo Respeto) en guitarra y voz, Juan M. Pérez (Nameless) en bajo y Luis Fulchi (La Rikotera) en batería. Además contaron con músicos invitados como Pablo Lacuesta (La Rikotera) en armónica, Fredy De Rienzo (Jaque y Rojo) en guitarra y el consagrado armonicista argentino, que alcanzó su mayor reconocimiento en Pappo´s Blues: Luis Robinson. Cabe destacar que este último fue una grata sorpresa para el público.

Estos grandes artistas, la mayoría de nuestra escena musical, se encargaron de hacer una extraordinaria y variada lista para deleitarnos a todos.

Se comenzó el show con temas de Los Pericos como: Runaway, Pupilas Lejanas y Sin cadenas; continuando con algunos de los Cadillacs como Siguiendo la luna, Genio del Dub y 1987. Se finalizó la primera vuelta con temas de la legendaria banda Sumo, como Que me pisen, La rubia tarada y El ojo blindado.

Luego de un corte de unos 20 minutos aproximadamente, vuelve la banda explotando BJ con grandes éxitos de Los Redondos como: El Pibe de los Astilleros, Ji ji ji, Yo caníbal, Me matan limón, Ángel de los Perdedores y  Ángel de la Soledad. Y para seguir aumentando la temperatura de la sala, tocaron algunos temas de La Renga como: Lo frágil de la locura, El Rebelde, Las cosas que hace y El viento que todo empuja.

De esta forma, la banda formada para esta ocasión especial, nos aportó un popurrí de varios géneros musicales como reggae, ska, rock y blues, lo que hizo que todo el público gozara de tremenda noche.

Sin dudas la noche del sábado fue inmensamente disfrutada por los amigos de la casa e invitados, pero también por la gente que forma parte del equipo, quienes son los encargados de brindarnos buenos espectáculos musicales nacionales e internacionales, en un lugar que es un icono de nuestra escena musical.

Compartimos todas las fotos del cumpleaños de BJ Sala 2017

Ver todas las fotos del cumpleaños de BJ Sala 2017

 

 

 

Dejar un comentario