chillan las bestias

Garras y Colmillos: Chillan las Bestias en Montevideo

abril 10, 2017

Chillan las Bestias se presentarán en la Trastienda el 22 de Abril

El proyecto paralelo de Pedro Dalton, voz de Buenos Muchachos, tocará por segunda vez en el recinto de la calle Fernández Crespo. ¿De qué va la propuesta de la banda? Del costado acústico y portuario que se logra gracias a la instrumentación de los ex músicos de la banda argentina Ángela Tullida.

En su trabajo homónimo de 2014 logran una mezcla deestilo oscuro y climas suburbanos, gracias a un piano porteño con aires de tango, violín, guitarras maliciosas, y bases de bajo y batería que van del rock a la ambientación, y de la fuerza al minimalismo; con la corona marginal que materializa Dalton, que se acerca al sonido de Tom Waits, con una veta propia a la que cuesta mucho encasillar, ya que además de los estilos mencionados, y algún otro ritmo como el vals, no tiene un arraigo musical particular y  su arte se vincula más con las escenas que evoca su sonido.

El clima sonoro va por la misteriosa bruma de la madrugada que evoca a las capitales a ambos márgenes del plata, hijas directas de las ciudades europeas. Su cronología tanto puede posarse en la actualidad como en el pasado. Podría musicalizar a la París de Baudellaire o a los Cuentos de Poe, así como a los efluvios de Víctor Hugo en la tormenta de «El Hombre Que Ríe». Sematerializa en la madera antigua,la penumbra de los candelabros,la fría y misteriosa luna,el arrabal yel acero del puerto.

Se trata de una buena oportunidad para seguir conociendo a uno de los artistas más prolíficos de la escena montevideana, ahora con una banda integrada por músicos argentinos que logran una propuesta más que interesante, y que abre la interrogante sobre cómo evolucionó y cómo evolucionará este proyecto, que si bien es de origen reciente, tiene integrantes con una vasta trayectoria.

El show será el sábado 22 de abril a las 21 horas en La Trastienda. Las entradas generales tienen un costo de $460, y las preferenciales $700. También hay convenios con El País y tarjetas BROU. Puedes consultar las promociones en aquí:

Dejar un comentario