Dostrescinco – Lo que la gente espera

marzo 6, 2017

Lo que la gente espera es el primer corte de difusión de lo que será “Recordis ” el próximo disco de  Dostrescinco que promete salir en este mes. A diferencia de su trabajo anterior, apostaron por una banda con instrumentos, lo que genera un cambio en el sonido y  propuesta del grupo, dando lugar a la fusión  en este caso algo funk hiphopera.

Lo que la gente espera” es el primer corte difusión de su nuevo disco “Recordis” que verá la luz en el mes de Marzo. La banda de Montevideo se despacha con un track poderoso, con letras directas, y una musicalidad tremenda que te hace bailar de principio a fin, algo a lo que nos tiene acostumbrados Dostrescinco.

“Lo que la gente espera” cuenta con un estribillo pegadizo y versos sobre experiencias, en definitiva sus composiciones contienen historias de vida, quienes han seguido a la banda todos estos años lo pueden afirmar, estos cinco artistas tienen muy claro para donde van y con mucha clase dejan un mensaje en forma de canción que adelanta solo un poco de lo que será este nuevo disco.

Un camino que comenzó a principios de 2016 y que ha tenido el proceso más exigente para Dostrescinco hasta el momento. Este disco incorpora por primera vez una banda como tal y convierte al beat en un elemento más orgánico con brillantes aportes de los músicos que se sumaron al equipo. Bruno Cammá en conjunto con Sebastián Peralta se han hecho cargo de la producción musical de “Recordis”, la misma dupla que llevó adelante “Nueva Temporada” que obtuviera el Premio Graffiti a mejor Disco de Hip Hop en 2015.

El video estuvo a cargo de Ruta Visual (https://www.rutacreativelab.com/), quienes lograron captar la escencia del track y manejan un absurdo e ironía durante gran parte del guión de esta brillante pieza audiovisual. Bajo la dirección de Santiago Jalid Zina e Imanol Castro, este video se perfila como uno de los materiales groundbreakings de la escena del rap nacional.

Dejar un comentario