Portada Vinilo

Emoción, intensidad y calor… A cargo de Vinilo

febrero 21, 2017

El viernes 17 de febrero, en un renovado Plaza Mateo, la banda Vinilo dio un nuevo concierto en virtud de que agotaron entradas cuando realizaron el “Una vez más” el pasado 21 de diciembre en Bluzz Live. Esta vez acompañados de Los Hermanos Brother.

POR JUAN ANDRÉS IADE
FOTOS: LU SILVA

La noche en Plaza Mateo comenzó a toda máquina con Los Hermanos Brother, del ex Hereford Frankie Lampariello, con la difícil tarea de acercar y empezar a mover al público. Al principio no fue tarea fácil, pero si hay algo que puede hacer Lampariello es levantar a la gente. Fue tan así, que cuando les llegó la hora de irse el público no los dejó, al grito de “una más y no jodemos más”. Previa autorización de Coné Vecino, vocalista de Vinilo, cumplieron con el pedido popular. Va una recomendación, tengan en cuenta a Claudio Pintos, guitarrista de esta banda que, la verdad, la rompió.

Ahora sí, se acercaba la hora de que Vinilo saliera al escenario y el público presente comenzó a acercarse a ocupar espacios y colgar alguna bandera, muchos con cerveza en mano para bajar la temperatura de una noche de calor sofocante. Finalmente llegaron los músicos y pudimos ver lo anunciado por Coné cinco días antes del show: Pablo Coniberti, El Bambino, no iba a poder concurrir por estar de gira con NTVG, y su lugar iba a estar ocupado por nada menos que Guzmán Mendaro. Interesante.

El espectáculo arrancó muy arriba con Norte y La cuajada, de su primer álbum homónimo editado allá por el 2003, y con Coné anticipando la tónica que le iba a dar a la noche, en medio de un tema entregó el micrófono al público para que ellos canten. Luego llegó el turno de uno de sus temas más populares Pesa y Molesta y ahí sí, el vocalista saltó del escenario a participar del pogo con su gente y despertar eso que llevaba dormido por cerca de ocho años. Lo hizo dos veces más, seguramente fruto del entusiasmo con el que vivió tanto este toque como el realizado a fines de 2016.

A medida que transcurría la noche fue subiendo el calor y el público fue entrando cada vez más en un viaje a la época dorada de los Pilsen Rock, escuchando en vivo canciones como No me paren, Qué pasa y Capitán, este último, el tema que volvió conocida en sus inicios a esta banda que finalizó en el podio del concurso Bandplugged de 2002 frente a otras 600 bandas más. También hizo su aporte Mendaro, con destellos de su talento que transformaron la noche en una de esas que los presentes no van a olvidar.

En el final, Vinilo cerró el concierto al grito de “todo el mundo quiere venir pero nadie se quiere ir” de su tema Cerebro, y quedará en sus manos la posibilidad de ir a verlos nuevamente, luego de este bis que hicieron de su despedida. Ya saben que están bien presentes en el público pese a los años de inactividad.

 

< Ver todas las fotos de Los Hermanos Brother y Vinilo en Plaza Mateo >

 

Dejar un comentario