EstadoNatural_Portada

Estado Natural como en el living de tu casa

noviembre 21, 2014

El pasado 19 de noviembre, se presentaron por segunda vez en BJ Sala, Guzmán Mendaro (Ex guitarrista de Hereford) y Alejandro Spuntuone (Ex Cantante de La Trampa) presentando un ciclo de 3 shows acústicos llamado “Estado Natural como en el living de tu casa” en un formato súper íntimo.

Por Fernanda Pérez.

Tocaron temas de su disco debut “Estado Natural”, grabado en vivo a comienzos del 2013 en Hendrix, el cual rinde homenaje a lo mejor del rock nacional de todos los tiempos.

Comenzaron el show tocando covers de Mateo, Buitres, No Te Va Gustar, Dino, Los Estómagos, Traidores y La Vela Puerca entre otros. La voz de Spuntuone, la instrumentación, los coros de Mendaro y los arreglos, hacen que las versiones sean vibrantes y altamente disfrutables.

Spuntuone adelantó que próximamente estarán grabando un segundo disco con temas que les quedaron en el buffer, y tocaron algunos covers que estarán incluidos en él, como “Accidente” de La Chancha, “Alrededor del fuego” de Tabaré Cardozo y “Nancy y Cid” de Niquel.

Con “La octava de Octavio” vino el primer corte y luego Ale nos cuenta que Jorge Nasser les cedio el tema “Señales” para que hicieran “algo”, ésta canción es un poema escrito por Mario Benedetti, al que los músicos le hicieron su propia versión.

También tocaron temas de sus respectivas ex bandas, “Cuando quieras usar” de Hereford y “El poeta dice la verdad” de La Trampa, llegando con éste último tema al punto más alto del show.

Sobre el final, los músicos realizaron un mashup en homenaje a dos grandes músicos que tanto le han dado a la música, el “Flaco” Spinetta y a Gustavo Ceratti, versionando los temas “Me quedo contigo” y “La ciudad de la furia”.

El recital culmina con una versión mucho más tranquila de “Una noche con vos”  de Buitres.

Sin duda es un espectáculo con una calidad musical increíble, y los músicos se esmeran por preparar alguna sorpresa para cada presentación, de forma de poder ir a verlos en más de una ocasión y encontrar un espectáculo diferente cada vez.

Compartimos con Uds. las fotos de la noche: Estado Natural

[facebook_gallery album=”Estado Natural en BJ Sala”]

Dejar un comentario