ian anderson vivo montevideo

Ian Anderson pasó por el Teatro de Verano de Montevideo

octubre 23, 2017

El tren no se detiene: Ian Anderson en el Teatro de Verano de Montevideo

Por Fernando Pastorino

El fundador y líder del legendario grupo Jethro Tull, Ian Anderson, volvió a hacer presencia en nuestro país y dio lo que todos esperaban: un concierto con ciertas carencias vocales y excelencia musical por todos los demás.

El nombre de la gira lo dice todo: “The Best of Jethro Tull by Ian Anderson” y en eso consistió el concierto, a excepción de tres canciones como solista, todo el resto se basó en el repertorio del grupo, principalmente el material de los primeros discos.

La voz de Anderson no es la misma que en su época de oro, si bien se encuentra en un mismo estado hace casi dos décadas y ha amoldado los temas a sus capacidades (incluso hay dos canciones con grabaciones de músicos invitados proyectados en la pantalla gigante para auxiliarlo en los momentos más exigentes de, por ejemplo, “Aqualung”). Jethro Tull nunca fue un grupo cuyo principal atractivo fuera el desempeño vocal y, contando los 50  años de carrera a sus espaldas, verlo pararse en puntas de pie para alcanzar las notas más complicadas termina siendo algo anecdótico.

El show fue una aplanadora. Contó con la mayoría de los temas que cualquier fanático pediría, con muchos pasajes instrumentales con la excelencia que ya se le conoce al músico y la impecable banda que lo acompaña. Entre clásicos y bastante humor inglés por parte de Anderson se fue esta pequeña comunidad (principalmente jóvenes y veteranos, sin mucho intermedio) feliz de haber visto en vivo y en buen estado a uno de los integrantes de la historia del rock en tiempos en que cada vez quedan menos. Todos con la esperanza de volver a ver sus poses de trovador en un escenario uruguayo nuevamente.

Compartimos con Uds las fotos de Ian Anderson en Uruguay:

Ver todas las fotos de Ian Anderson en Uruguay:

 

Dejar un comentario