juves-janumanes

Jueves Janumanes lo que faltaba

febrero 20, 2017

Jueves Janumanes es una banda que nace en el año 2013, en un principio para darle vida a 12 canciones que formarían parte de un disco que, Gonza Joffe había empezado a grabar en San Fruta Records, con la ayuda de su profesor de guitarra, Fede Graña.

 

Gonzalo prefirió, antes que sacar un disco solista, armar una banda con amigos que funcionara como tal. Naturalmente, fue mutando, cambiando sus integrantes, hasta quedar establecida en los 4 que la conforman hoy en día: Santi “Maravilla” Wainstein en saxo, Emiliano “Nano” Robaina en la batería, Joaquín “Dilo” Di Lorenzi en guitarra y voz, y Gonza “Janu” Joffe en bajo y voz.

Ese primer disco, “¡Lo que faltaba!” terminó publicándose, como se publican los discos hoy, siendo subido a internet, en diciembre de 2016.

Jueves Januames dice ser una banda de “Rock ‘pa delante”, con humor en muchas de sus letras, amor en otras, y una mezcla de ingredientes uruguayos: El Cuarteto de Nos pre-Raro, La Chancha Francisca, Los Tontos, algo de Candombe y Murga, y el rock inglés y americano, de bandas como Arctic Monkeys, The Strokes, Franz Ferdinand, Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers.

Jueves Janumanes se acercó, desde sus inicios, al Colectivo Esquizodelia, un colectivo de musicos, bandas y sellos independientes que se formó en el 2005 y desde hace unos años pasó a modalidad colectivo abierto, donde sus integrantes se ayudan mutuamente a editar discos y armar fechas entre otros proyectos.

https://juevesjanumanes.bandcamp.com/album/lo-que-faltaba

Grabaron en este disco:

Emiliano Robaina – Baterías en 1, 6, 7, 9, 10 y 11
Joaquín Di Lorenzi – Guitarra en 9 y 11
Santiago Wainstein – Saxos
Santiago Chítaro – Guitarras y coros
Gonzalo Redín – Batería en 5
Fede Graña – Bajos, guitarras, coros, baterías en 2, 3, 4 y 8 y otras cositas
Tabaré Rivero – Voz en 7
Gonza Janu Joffe – Voz y guitarras rítmicas

Grabado y producido por Fede Graña en San Fruta Records entre 2013 y 2016

Masterizado por Ninolas Oten

Dejar un comentario