Costa Reggae

La costa vibró Reggae

marzo 25, 2014

Con un poco más de frio, pero con la misma energía de siempre, se volvió a celebrar el cumpleaños de Bob Marley, que debido a las constantes lluvias de febrero se tornó irrealizable en la fecha justa del aniversario del rey del reggae y se tuvo que posponer en varias ocasiones hasta que finalmente el sábado pasado se pudo concretar.

El festival más grande de Reggae del Uruguay tuvo lugar por sexta vez consecutiva en la Costa de oro, en este caso en el Country Club del Pinar.
Cerca del las siete de la tarde cuando comenzaba a caer el astro rey, la música sonó y no cesó hasta las cinco de la madrugada.

Las bandas organizadoras y participes del evento en su mayoría son bandas locales que ya tienen vuelo y público propio en todo el país.

Las primeras agrupaciones en sonar fueron, Uniendo Razas, banda de la capital que viene pisando fuerte con previas apariciones en la sala Zitarrosa, QQAKA, banda de la costa que viene en subida y Costa Zion, un tradicional banda de covers de Bob.

Mamaclan continuó con la grilla, acercándonos a la playa con su Reggae surfer que también sabe coquetear con otros géneros como el candombe y el funk. Una banda que hace años viene tocando y es muy querida por el barrio.

Luego fue el lugar de Karma Man Kaya, doce músicos, mucha alegría y energía desde el escenario para una banda que suena muy ajustada y que ha sabido tocar por todo el país.

Luego Maria la del barrio, una banda de Reggae cumbia punk, hizo explotar al público en el máximo momento de agite. Sus canciones con raices Raggae, incluyen momentos de rock y punk así como bases de cumbia que junto con letras de historias barriales cotidianas forman una mezcla explosiva para un público devoto que no para de cantar ninguna canción.

Kimia Na Mokilli, una leyenda del Reggae nacional, justo es decir que es la banda que se encargó de situar a Shangrilá en el mapa como una usina de donde nace este género musical. Con músicos con un nivel superlativo, vibro e hizo vibrar y emocionar con clásicos como “Zion” o “Money” en la voz de Alejandro Larrandaburu y Diego Pérez y una invitada de lujo como Camila Sapín para cantar “Skabron”.

Y por último, El Congo, la máxima agrupación de Reggae de este país, desborda talento, escena, dos front-man legendarios y uno de los mejores guitarristas del país además de un número ilimitado de hits, que fueron coreados y bailados por todos, desde el público hasta las bandas y los organizadores.

Algo curioso, es que si uno presta atención, varios músicos comparten escena en varias bandas. El múltiple Coco García, hace teclas en María la del barrio, Kimia na mokilli y el Congo; Pedro Alemany es la primer guitarra de Kimia y el Congo, esto habla de un género que se alimenta así mismo donde se predica el respeto y se deja de lado la envidia.

Cabe destacar que sonido de las bandas fue impecable para un festival que aún no tiene techo y mucho trecho por recorrer.

[facebook_gallery album=”Costa Reggae 6″]

Dejar un comentario