lo naranja de la luuz

La Mujer Pájaro y Lo Naranja de la luz, la sana costumbre de juntarse

abril 4, 2017

La Mujer Pájaro y Lo Naranja de la luz presentan sus respectivos discos el 5 de Abril en la Sala Zitarrosa.

La cita promete una buena dosis de energía gracias a estos jóvenes que llenan de luz y color a una ciudad cuya música se aleja cada vez más de su pasado lacónico. Se trata dedos propuestas serias y con el sentimiento a flor de piel.

En el caso de Lo Naranja de la Luz, su primer disco de larga duración se titula «Todas Esas Noches», y será el que presentarán el próximo miércoles. Se trata de una placa con una explícita e implícita influencia de Lou Reed y el rock clásico, el underground, el pop y la canción de autor. Todo ello tamizado con la influencia rioplatense del patrimonio de la obra de artistas de una gama tan amplia que va desde Sumo, al que homenajean al final de su disco en «Del Trance al Elixir», hasta Mandrake Wolf, quien pone su voz para «Pisando Barro en Las Flores», una encantadora pieza rutera veraniega que manifiesta la veta más arraigada al folclore urbano valvular, al que suman un clima campestre. También cuentan con Carmen Pi como invitada en «Mil Avenidas». Sus melodías tienen el calor del pop, y la orquesta posee un swing que recuerda a épocas en las que prevalecían el ritmo y la energía.

La Mujer Pájaro, al igual que sus compañeros de grilla, salen disparados hacia lo más alto gracias a un bello empuje de pop cálido y contundente, con un espíritu indie que les da ese algo que hace que uno quiera volver a escuchar su disco titulado «La Calma de las Cosas Quietas». ¿Qué se puede decir de su primer trabajo discográfico?, que abre de una forma irresistible y pegadiza con «Avión», y que cierra con «Faro del Norte», una expeditiva canción que comienza como balada de guitarra acústica, y termina por la senda del sonido alternativo. Entre medio, un cúmulo de canciones que condensan esos dos extremos, que gracias a un sonido homogéneo logra una interesante mixtura que invita a mover la cabeza mientras esperas el bondi, que abre las nubes y te contagia de su espíritu joven, del mismo empuje que tienen los pibes de Lo Naranja de la Luz.

Sin lugar a dudas se trata de una gran ocasión para poder acercarse a estos dos grupos que crecen a paso firme a base de la confianza en la constancia, de la calidad y la magia de las canciones; pero por sobre todas las cosas, que creen firmemente en la búsqueda de una obra que explora en busca de seguir el rumbo del sonido y la prosa propia. Ese viaje los va a llevar a nuevos terrenos.Por ello la cita del miércoles es un buen motivo para apreciarlos en esta etapa en que las naves ya están adentradas en la mar, pero que aún ven las luces del puerto que los vio nacer desde la borda.

La consigna promete nuevas canciones, sorpresas e invitados, entre los que figuran Tabaré Ribero, Mandrake Wolf y Carmen Pi.

La cita es el miércoles 5 de abril a las 20:30 horas en la Sala Zitarrosa. Las entradas anticipadas tienen un costo de $250. El día de la función el valor será de $300.

Dejar un comentario