La Triple Nelson - Vivo Montevideo - portada

La Triple Nelson cerró su gira de “La Sed” en La Trastienda

junio 21, 2017

En la última gran noche de otoño, La Triple Nelson cerró su ciclo de presentación de su álbum “La Sed” en La Trastienda, ante un acalorado público de 800 personas que pudo disfrutar de un muy buen espectáculo, en el que se destacó el gran manejo de ambientes, climas y momentos por parte de la banda.

POR JUAN ANDRÉS IADE
FOTOS: LU SILVA

La noche del viernes 16 de junio fue la despedida del Otoño, y La Triple Nelson la eligió para que también fuera el cierre de esta gira de presentación de su último disco. “La Sed”, mejor álbum de rock y blues del año de los Premios Graffiti 2015, anteriormente los llevó a tocar en Paysandú, Salto, Minas, Melo, San Carlos, San José, Mercedes, Concordia, Bs. As. Usina del Arte, Paso de los Toros, Colonia, Punta del Diablo y La Pedrera.

Salieron los músicos al escenario y, sin mediar palabra, hicieron flashear al público con “En el aire”, “Ni un maniquí” y “Ya no compro”. Tres potentes temas del disco homenajeado que dejaron al público entonado. De ahí la noche pasó a un clima íntimo de la mano de “Luz Lara”, tema que Christian Cary escribió para su hija, que gustó mucho.

A continuación uno de los grandes lujos que se pudo dar La Triple, y todos los allí presentes. Emiliano Brancciari saltó al escenario para su participación en “Cielo todo gris” sin aviso previo. Primero, el público se exaltó con aparición y luego, a medida que fue transcurriendo el tema, el ambiente fue subiendo más todavía, fruto de la energía con que vivió aquella participación el vocalista de NTVG. Luego de concluido el tema, Christian compartió su emoción por haberse podido dar este gusto, y recordó cuando fueron invitados por esta banda para una fecha en La Plata, hace 3 años, en donde tocaron para más de cincuenta mil personas.

La noche fue de mucha emoción, con punto alto cuando Christian cantó con su hijo Lucas el tema “Xili”, que luego remarcó que es otro de sus sueños cumplidos. De ahí nos llevaron por un viaje a las profundidades de la mano de Spinetta, nos sumergieron en una una atmósfera “zeppelineana”, Rafael Ugo nos paseó por diferentes estados con su solo de batería, y cerraron la noche versionando a Pink Floyd y AC/DC. En medio, como nos tienen acostumbrados, tuvimos esos intercambios musicales entre la banda y los espectadores que siempre dejan algo en el recuerdo.

Terminó la jornada y nos fuimos con la sensación de haber disfrutado de una gran noche de rock gracias a Christian Cary, Fernando Pintos, Rafael Ugo y Manuel Contrera. Músicos excepcionales y a la vez sencillos, que hasta tuvieron que afrontara la adversidad de lidiar con un algunos en el público que por momentos parecían que habían ido para otra cosa, y lo hicieron con mucha carpeta. Ahora, a esperar el anunciado décimo disco de La Triple Nelson.

< Ver todas las fotos de La Triple Nelson en La Trastienda >

Dejar un comentario