la trampa 2017 vivo montevideo

La Trampa y una vuelta histórica

marzo 29, 2017

Luego de ocho largos años de espera, de no tener otra opción más que escuchar en la radio o en digital sus grandes clásicos del Rock Nacional como “Caída libre” o “El poeta dice la verdad”, finalmente se dio la vuelta de La Trampa.

POR JUAN ANDRÉS IADE
FOTOS: LU SILVA

Y la misma no pudo ser de mejor forma: cinco fechas agotadas en el Teatro de Verano. Mismo lugar donde exactamente hace once años, en su mejor momento de popularidad, lograron realizar tres fechas agotadas. Esta vez casi el doble.

Cuando allá por setiembre del año pasado Alejandro Spuntone, Garo Arakelian, Carlos Ráfols e Irvin Carvalo anunciaron la vuelta de La Trampa con dos actuaciones en el Teatro de Verano, seguramente no previeron que los dos se iban a transformar en cinco, ni que su gente fuera a estar tan ansiosa por verlos, como finalmente ocurrió.

El domingo 26 de marzo culminó el primero de los dos fines de semana en donde repartieron estos cinco toques, luego de haber tocado el viernes y sábado. Abrieron con un nuevo tema, “El retador”, y en seguida metieron “Muerte serena”, “Simple” y “Calaveras”. Bien arriba. Luego continuaron repasando todos sus discos, con el público adueñándose de algunas canciones y cantándolas por encima de la voz de Spuntone, como sucedió con “Luna de Marzo”.

Cuando tuvieron la oportunidad de decir unas palabras, Spuntone hizo un repaso de los comienzos de la banda y lo que son ahora, y Arakelian dejó bien claro que no sólo se juntaron para tocar sus clásicos temas, sino también porque están trabajando en nuevo material. Por cierto, la nueva “Hoy vengo a ver” fue muy bien recibida. Hubo más sorpresas en la noche, como por ejemplo la participación de quien fue el tecladista de la banda desde sus inicios hasta principios de los 2000, Sergio Schellemberg, en los temas “Dulces tormentos”, “Por verte feliz” y “Vendas en el corazón”, de sus primeros álbumes.

La recta final del show fue muy intensa, primero con “Las décimas” y “Mar de fondo”, y luego de un corte, cerrando con “Arma de doble filo” y “Caída libre”. La excelente noche terminó con la banda entregada a sus fanáticos que esperaron todo este tiempo para volver a verlos. Afirmaron que van a seguir tocando, y esto es algo que le hace mucho bien a nuestro rock.

Compartimos las fotos de la vuelta de La Trampa 2017

Ver todas las fotos de la vuelta de La Trampa 2017

 

Dejar un comentario