mamaclan

Mamaclan Libre

octubre 20, 2015

Mamaclan nació 8 años atrás en el barrio de Shangrilá entre amigos, playa y cerveza.

Todos estos años han rodado principalemente entre la Costa de oro y Montevideo, además de haber tocado en el interior y cruzado el charco en más de una ocasión. Recientemente lanzaron “Libre” su segundo ep, que encuentra a la banda explorando nuevos géneros sin dejar sus bases reggae y su energía festiva. Grabado en estudios Tinitas, Libre, cuenta con 6 canciones que se pueden descargar o escuchar online y tienen esa sustancia pegajosa que la convierte en una gran banda para escuchar o ver en vivo.

 

¿Qué estilo define a Mamaclan?

A Mamaclan lo define el reggae rock. Principalmente tocamos reggae pero siempre intentando fusionarlo con otros estilos. Apuntamos a no quedarnos siempre en el mismo ritmo. La banda se permite tocar temas para arriba y más acelerados así como también algo más tranquilo acercándose al reggae roots. Eso en cuanto a los ritmos que tocamos. Respecto a las letras, cantamos temas de nuestra realidad del barrio, historia y situaciones q nos inspiran y también temas un poco más globales.

Al rasta le gusta bailar la cumbia… ¿Cumbia y Reggae, donde se cruzan?

Esa letra es muy interesante porque mucha gente se enoja con esa frase y otras personas disfrutan mucho de ese momento. Lo que queremos transmitir con eso es la apertura musical con la que nos gusta vivir. Toco reggae pero puedo escuchar jazz, bailar una cumbia, tocar candombe y así mil cosas. La idea es gozar sin atarse a nada, poder disfrutar al máximo y si no te gusta algo tolerancia y respeto. A su vez la cumbia es un estilo que transmite calor y alegría por lo que se integra bien a lo que hacemos nosotros. Los estilos siempre se empapan con la realidad que vivís, cada uno le mete su historia a lo que toca y compone. Y la realidad es que acá se escucha mucha cumbia, capaz q eso contagia

Libre es el segundo Ep de la banda ¿cómo fue el proceso de grabación y dónde se puede conseguir?

Libre es el segundo ep de la banda, sucesor de “A puro ritmo y sustancia” del año 2009, en el que incluíamos algunos covers. El proceso de grabación de Libre fue muy largo y cansador ya que no contábamos con el tiempo para hacerlo de un tirón, por lo que fuimos haciéndolo a medida que podíamos. Fines de semana, faltazos a trabajar y demás. Grabamos en el estudio tinitas de paso carrasco, con la colaboración de Felipe Caldero. Fue tremenda experiencia de la cual aprendimos mucho. El disco lo pueden conseguir dando me gusta a nuestra página de FB y encuentran el link para descarga gratuita. En YouTube y Soundcloud también se encuentra disponible para escuchar. Consideramos que estábamos en un momento donde lo más importante era que el material llegue a la mayor cantidad de gente posible, por lo que es totalmente gratuito y fácil adquirirlo. ¡¡¡Escuchen y compartan!!!!!

¿Cómo podrías resumir estos 8 años de Mamaclan y cuál es el próximo objetivo?

Paaa… 8 años son un montón de experiencias. La banda durante los primeros 4 años aproximadamente toco mucho. Giras por rocha, cruzamos el charco en 2 oportunidades para tocar con Leonchalon y Pracima, compartimos escenario con muchas bandas locales y de afuera, pero nunca nos detuvimos a producir mucho material. Los últimos 4 años nos encontramos centrados más en este tema. Hoy día el internet revoluciono todo lo que se daba y tenés que asimilar los cambios. Filmar videos, tener material fotográfico, discos, sencillos y todo eso cuesta mucho trabajo. Más cuando no hay plata. Últimamente logramos sacar el disco, se vienen videos, contamos con un manager que nos está dando tremenda mano siendo un Mamaclan más. Por eso estamos muy contentos. Nuestro principal objetivo es sacar un nuevo disco y que se siga sumando gente a este proyecto. Hacemos música porque nos gusta y mientras sigamos disfrutando vamos a seguir dándole palo.

 

Acá dejamos el Ep completo, Libre de Mamaclan:

Dejar un comentario