the-riddim-rockers

Original de la Costa City, entrevista a The Riddim Rockers

agosto 14, 2015

The Riddim Rockers es un proyecto liderado por Don Gastón Ojeda. Gastón, oriundo de Solymar luego de vivir varios años en España volvió con la idea de armar una banda de raggamuffin, sub género de reggae que se destaca por su fraseo rapero y un ritmo un poco más beatero. Para esto logró juntar a músicos experientes de Ciudad de la costa. Hablamos con él para que nos cuente sobre este nuevo proyecto.

 

¿Como se formó The Riddim Rockers?

La idea se engendró en España… Allí cantaba ragga con una bandita donde éramos un trio, dos Mcs y yo como singjay y además me encargaba de hacer el beatmakin (las bases instrumentales) de los temas y luego en los vivos un D.J. nos tiraba las pistas.

En la costa tenía contacto con Diego Linares, amigo de toda la vida y le comente la idea de formar la banda y fue quien primero se sumó.

Luego fuimos sumando integrantes como Coco Florio bajista de Nyabinghy, La Rikotera  y actualmente también de María la del Barrio. Maxi Tatzel tecladista de la QQaka, luego se sumó Isma Florio también en teclas.

El primer batero de La Riddim era Lalo Bernal de MLDB y el primer guitarra Tabaré Sobrera de La Rikotera de los Nya.

Estos últimos dejan el proyecto y sumamos a Pablo Almeida en batería ex RastaSoul, Hernán Barboza en guitarra y Kamilo Fulchi en coros los dos músicos de Karma Man Kaya.

Y así se conforma actualmente la banda.

¿Qué te motivó a formar la banda, o más bien, que te motivó para formar una banda de reggae raggamuffin?

Hace años tuve la suerte de estar en los principios de Nyabinghy esos fueron mis inicios en el ragga pero como guitarrista. Luego me fui a España y en mi vuelta volví a tocar solo una vez y se separó la banda indefinidamente.

Esto me motivo a sacar adelante este proyecto.

El impulso viene de las ganas de hacer este tipo de Reggae más fresco moderno y lirico. Representando el amor, la unidad y el respeto.

 

¿En su lírica Tiene fuertes bases en el barrio, eso es algo propio del género referirse a sus orígenes y a su gente? ¿Dónde nace el género?

Es natural del reggae referirse a los orígenes… el reggae trata de eso al fin de cuentas,  de no olvidar las raíces, de alimentarlas, hacerlas crecer y que den frutos. Creo que por eso Reggae es vida.

 

¿Cuáles son tus influencias?

Son variadas desde reggae roots, newroots dancehall y ragga.
Por decirte artistas Bob Marley, Burnin Spear, Alpha Blondie  La familia Marley (Stephen, Damian), Tosh, Sissla, Shaggy, Beenieman, Alborosie, Yellowman.
De España Morodo, Shabu, Little Pepe, Lasai,  Más Graves. Productores también como Heavy Roots, Cookin Soul, Jefe de la M, La Cobra Olivares, y más.

 

Aca pueden enterarse de los toques y noticias de la banda poniendo Me Gusta

https://www.facebook.com/theriddimrockers

 

Fotografía de Nicolás Barreiro:

Para conocer más acerca de su trabajo acceder aquí.

Dejar un comentario