papina de palma

Papina de Palma nos cuenta sobre su nuevo video.

abril 30, 2017

Papina de Palma, integrante del coro Coralinas, publicó en 2016 su primer álbum solista Instantes decisivos. El disco fue grabado entre Buenos Aires y Montevideo, bajo la producción artística de Juanito El Cantor (Juan Ignacio Serrano).

Papina es muy joven pero prolifera. Sus canciones han sido creadas, como ella misma lo dice, a lo largo de “su vida creativa” , y nos deja ver a las diferentes compositoras que en ella habitan.

Además hoy nos cuenta sobre su nuevo videoclip y lo que la inspiró a escribir el tema “432”.

“432 es la canción más joven de mi primer disco. La escribí en el 2015 cuando ya estaba cerrada la etapa de selección de los temas, y se coló porque a Juanito el Cantor (productor artístico) le pareció merecedora de una excepción.
Yo, ni lo dudé.

Escribí la canción poco tiempo después de leer un artículo que hablaba sobre una supuesta confabulación para afinar la música en 440 Hz cuando en realidad el planeta Tierra vibra en 432. La consecuencia de este cambio habría producido efectos negativos a nivel celular en la raza humana y una seria desconexión con la naturaleza más animal de las personas. Relacioné eso con una situación personal, y aunque el romance fue recontra fugaz la canción se quedó.

Algo de esta canción me parece circular, mántrico. La letra empieza y termina “en el medio del Parque Rodó” y la música también es, en cierta forma, cíclica.
El videoclip busca complementar la canción, y hacer hincapié en el recorrido constante y sin principio ni final.”

Dejar un comentario