papina de palma

Papina de Palma pasó por instantes decisivos

octubre 2, 2017

El pasado sábado 9 de setiembre Papina de Palma presentó su disco “Instantes
decisivos” en la Sala Zitarrosa.

Por: Sabrina Cal – Jennifer Schuty

Pasadas las 21 horas, con una sala repleta, Juanito el Cantor (productor del disco que sería presentado esa misma noche) abrió el tan ansiado show con cuatro temas que lograron generar un hermoso clima para darle paso a la protagonista de la noche. Juan Serrano (Juanito) fue quien dio alojamiento a Papina de Palma en su casa, en Buenos Aires, mientras producía el disco. Actualmente, Juanito forma parte de la banda “La nube mágica”, la que fue recomendada por la cantautora durante el show.

Y así fue, muy tranquila y con la alegría que la caracteriza, Papina salió al escenario,
y sin mediar palabras hizo deleitar a las personas allí presentes con “Vuela, vuela”, “432” e “Instantes Decisivos”.

Decidió estar acompañada, en esta ocasión, por Federico Blois (batería y percusión), Federico Araujo (piano, guitarra, acordeón y teclado), Thiago Larbanois (guitarra, bajo y contrabajo) y Juan Pablo Chapital (bajo y guitarra).

La noche estuvo llena de sorpresas y de momentos emotivos, entre ellos se destaca
la presencia de invitados que acompañaron a la artista en su noche, la primera fue
Samantha Navarro, que junto a Papina cantaron “Estufa a gas”. Luego se generó un
momento muy intenso de la mano de Juan Bernardoni que interpretó, en lengua de señas, “Al mejor postor” de manera excelente, logrando atrapar la atención del público, que cuando menos esperó, en el transcurso de la canción, vio aparecer a Christian Cary, lo que generó sorpresa y mucha euforia en el público. Ambos artistas habían compartido escenario meses atrás en la Trastienda, donde Papina fue la telonera del show de la banda nacional La Triple Nelson.

Más tarde llegó uno de los momentos más emotivos y esperados de la noche, fueron
llamadas a subir al escenario sus amigas y compañeras del coro “Coralinas”, del que forma parte Papina, que se lucieron realizando los coros de una canción en clave de murga y luego “El eco cruzó los ríos”.

Sin dar respiro alguno a tantas emociones, llegó una canción muy esperada por
todos: “Supersticioso” que fue corte difusión del disco que se estaba presentando, el mismo contó con la participación del “Cuarteto Ellas”, quienes con una actuación muy particular, lograron atrapar la atención de todos los presentes.

Finalizando el show le tocó el turno de subir al escenario a su amigo incondicional,
Rodrigo Odriozola, más conocido como “Toto Yulelé”. Juntos cantaron “Folki”, transmitiendo al público la química de tantos años de amistad y tantas canciones compartidas.

Fue una noche de mucha emoción, única para Papina, así lo expresó y demostró
durante toda la noche, agradecida y feliz de estar en ese lugar. Sobre las 23 horas subió nuevamente al escenario Juanito el Cantor para acompañar a Papina y cerrar esta gran noche con “20 narigones”, canción que terminó con una Sala Zitarrosa repleta y de pie, coincidiendo en un aplauso cerrado que transmitía agradecimiento y el merecido reconocimiento para una artista de primera.

Luego de esta maravillosa presentación Papina invitó al público a continuar la fiesta
en el Bar Andorra. Ahora solo queda esperar y dejarnos sorprender, de seguro algo debe estar planeando para poder encontrarnos y alinear los planetas nuevamente.

Compartimos fotos de Papina de Palma en la Sala Zitarrosa:

Ver todas las fotos de Papina de Palma en la Sala Zitarrosa:

Dejar un comentario