Portada - Paul Oakenfold - Vivo Montevideo

Paul Oakenfold en Montevideo

julio 11, 2017

La leyenda de la música electrónica se presentó el pasado viernes en La Trastienda Samsung MVD, en el marco de la gira mundial “Generations World Tour”.

En su segunda visita a la capital (la anterior fue en 2011), el Dj y productor británico dio un show explosivo en el cual celebró sus 30 años de trayectoria.

Texto y Fotos: Carlos Iglesias

El warm up estuvo a cargo de Álvaro Quartino.

Un público variado esperaba bailando al ritmo del set del Dj Uruguayo la llegada de Oakenfold, que pasadas las 22:00 hs., subiría a un escenario teñido de azul –prácticamente a oscuras–, llevando puesta una remera color violeta de “Nelson Mandela (46664 Concert)” y pantalones camuflados para empezar a tomar el control de las bandejas (no sin antes saludar a su colega mientras este terminaba de pinchar).
 
Resultaba increíble ver como el mismo Dj que hace unos meses daba la “fiesta más alta de la tierra” en el Tíbet, fue telonero de Madonna y U2, que realizó remixes oficiales para artistas como Giorgio Moroder, The Rolling Stones o Britney Spears, y participó en varias bandas sonoras para películas como Swordfish o The Matrix Reloaded, apareciera en escena así. Más bajo perfil, imposible.
 
Luego de que los más atentos lo reconocieran y comenzarán a dar los primeros gritos de ovación, Paul arrancó con su set mientras su nombre empezaba a dibujarse en una gran pantalla colgada a sus espaldas. Eso sí, el escenario continuaba teñido de azul, y así continuó el resto de la noche, dejando en claro que el protagonista no era el, sino la música.
 
El público estuvo dividido entre los que estaban pendientes del Dj y las visuales proyectadas (que variaron entre figuras geométricas que jugaron con su nombre y el logo de su sello discográfico, “Perfecto Records”), y los que se dejaban llevar por el tren de la música electrónica… Un show aparte.
 
Como buen anfitrión de la fiesta el artista celebró con la audiencia e invitó a seguir el ritmo con palmas y a saltar cuando las pistas “explotaban” bajo una cortina de humo que salía de la base del escenario.
 
En esta oportunidad fueron prácticamente 2 horas de trance progresivo. En las cuales se destacaron temas como: “Anahera” (From The Heavens, 2016) de Gouryella (Proyecto de Ferry Corsten), “Gamemaster” (The Distant Voices EP, 1997) del dúo Lost Tribe, “Euforia Anthem” (Not All Superheroes Wear Capes, 2016) de Alex M.O.R.P.H, el clásico de Energy 95 “Café Del Mar” (1993) pero en su versión remix por Oakenfold y “Touch Me” (Trance Mission, 2014) junto Cassandra Fox y “Shanghai Baby” (Dreamstate Volume One, 2016), ambos del catálogo personal del Dj.
 
Al finalizar su set los presentes pidieron una más a lo que Paul dio el “ok” con el trance psicodélico “Children Of 1998 Come To Make Some Noise”, un mashup que fusiona “Children” (1996) de Robert Miles, “1998” de Binary Finary”, “We Came In Peace” (2015) de Liquid Soul & Zyce junto a Solar Kid y “We Are Here To Make Some Noise” (2012) de Armin van Buuren. Todo esto de la mano de Vini Vici. Un verdadero broche de oro.
 
Y así, cumpliendo todas las expectativas una vez más, Paul Oakenfold pasó con su “Generations World Tour” por Montevideo. Continuará por Argentina y Colombia para luego llegar a Estados Unidos, España, Bélgica, Malta, Reino Unido, Alemania e Irlanda.

 

Compartimos las fotos de Paul Oakenfold en Montevideo en La Trastienda

Dejar un comentario