proyecto ciempies

Proyecto ciempiés, música al aire libre.

septiembre 27, 2013

Transcurrieron varios meses de filmación, edición y mezcla hasta que el trece de junio de este año vio luz el primer video del proyecto ciempiés, un proyecto llevado adelante por un grupo de realizadores independientes, que nace con el fin de grabar artistas nacionales en un formato acústico y al aire libre. El artista elegido para dar a conocer el producto fue Franny Glass, interpretando  “Ya no quiero verte nunca más” de su autoría. El video transcurría  en Barrio jardín, al aire libre, durante el atardecer,  bajo la luz de un farol recién encendido.

Nos comunicamos con  Andrés Costa, que junto con Federico Moleda y Martín Viarengo son los realizadores de los videos,  para que nos contara un poco acerca del proyecto.

¿Como surge ciempiés?

La idea de hacer vídeos de este tipo surgió cuando Martín me mostró el “Cheap magic inside” (dirigido por Vincent Moon) de Beirut allá por el 2007. Es un DVD musical compuesto por una serie de temas de ésta banda filmados en lugares y situaciones no convencionales para que toque de una banda. A mi me pareció increíble lo que pasaba con esos vídeos y empezamos a delirar con hacer algo así. En aquel momento teníamos como limitante la tecnología. No teníamos como grabar más de dos micrófonos a la vez que no fuera cargando con un laptop, una movida importante que no íbamos a hacer. Tiempo más tarde empezamos a curtir la blogotheque con los take away show y quedamos aún más engranados. Me pude comprar un grabador de más de dos canales, Fede (Moleda) una cámara, y empezamos a planear los vídeos, lo que queríamos mostrar, cómo y con quienes.

¿Cual es la finalidad de ciempiés?’

Ciempiés no tiene una finalidad específica. La razón es hacer algo propio. Somos laburantes técnicos del medio audiovisual. O sea, acostumbrados a recibir órdenes de algún director o símil, y bueno, teníamos ganas de hacer nuestras propias cosas. Si bien yo hago sonido y Fede (Moleda) y Martín filman, buscamos una forma de hacerlo entre los tres. La inspiración es la blogotheque, que a su vez tiene sus inspiraciones que también compartimos.

¿Que Artistas o bandas participaron?

Las bandas que van participando hasta ahora son: Canibal Pop, Darío Iglesias, Franny Glass, Buceo Invisible, Cuarteto Ricacosa, Chinoy y Maxi y Pablo Porciúncula. A quienes fuimos filmando en el correr del 2012. Por suerte todos se coparon y lo hicieron con la mejor onda, pasamos bárbaro en los rodajes y en las etapas de post.

¿Con que criterio eligieron estas bandas o artistas?

Los artistas los elegimos según nuestros gustos, las posibilidades que tenemos de contactarlos y de que nos den bola o se cuelguen con el proyecto. En general, la gran mayoría de ellos se coparon con la propuesta, a otros no los pudimos contactar y otros directamente no nos contestaron. No hay una selección previa muy exhaustiva, pensamos con quién estaría bueno hacer los videos y vemos cómo lo contactamos.

¿Que continuidad tiene el proyecto?

Después de difundir el proyecto por internet, comenzamos con muchas ganas en setiembre de este año a rodar de nuevo, vamos a ver cómo sigue la historia.

Ciempiés online:

https://www.facebook.com/ciempiescanal
https://twitter.com/CiempiesCanal
http://www.youtube.com/ciempiescanal

Algunos videos del canal Ciempiés.

Dejar un comentario