la-capsula

 Entrevista: Rock y funk en cápsula.

septiembre 13, 2016

“Estoy en la Luna” es el primer disco de La Càpsula, la banda formada en el 2013 presenta su opera prima cargada de rock y funk  que habla de la amistad, el amor, la noche, los amigos y la música.

A mediados de 2013 entre Shangrilá (Canelones) y Minas (Lavalleja)  empiezan los ensayos de La Cápsula  a partir de la sinergia que surgió entre músicos de Congo y Chala Madre, que se integran al proyecto junto a Federico (Coco) García, líder creativo de la banda.

El próximo Jueves 13 de octubre presentan  “Estoy en la Luna”  en Paullieur  y Guana junto a Choleman.

Vivo Montevideo converso con Coco García de La Cápsula

  1. ¿Cómo nace Estoy en la Luna? ¿Por qué el nombre?

“Estoy en la luna” surge un día que estaba en la lona, literalmente no tenia un mango, de ahí sale un juego de palabras escondidas, y un gancho para empezar a decir conceptos simples de esta vida, como que hay cosas que valen más que el dinero en sí y que la riqueza viene por otro lado.

  1. ¿Cómo describirían el concepto y el sonido de La Cápsula?? ¿Cuáles son sus principales influencias musicales? 

La cápsula se basa en dos cosas primarias para  todos sus integrantes:  La Música y La amistad,  el concepto es juntarse entre amigos a hacer música, y como banda cada integrante tiene sus influencias diferentes, pero podemos decir que tenemos una gran afinidad con el rock ochentoso en si y en especial con el del Río de la Plata.

  1. Siendo que todos los integrantes provienen de otros proyectos, que tanto hay de cada uno de ellos en la banda? ¿Cómo coincidieron? ¿Qué los une musicalmente?

Acá en Uruguay en mi experiencia sin ser las bandas que se consagraron (no los solistas)  mantienen a sus músicos solo tocando en su banda, lo normal por la realidad del músico uruguayo es que toquemos en varios proyectos a la vez, para poder tener una cantidad de toques al mes. Si vos tocas con una banda sola seria imposible, por lo tanto es normal que todos toquemos en diferentes proyectos. Cada uno pone su grano de arena en lo que es bueno, intentamos de delegar las cosas que hay que hacer en una banda al integrante que le sale mejor y los otros ayudan. Así se hace más fácil.

  1. ¿Amigos que se juntaron a hacer música o músicos que se hicieron amigos?

¿El huevo o la gallina? Jaja

  1. ¿En qué lugar de su vida colocan la música? ¿Se imaginan una vida sin ella?

A la música la vas cambiando de plano, ella siempre esta, el que cambia sos vos, dependiendo de lo que te pase, a vos y a tu alrededor. Personalmente hasta la hora del día me cambia como la percibo. Es IMPOSIBLE vivir sin música, es parte de la historia de la HUMANIDAD, y como humano voy con ella hasta la muerte.

  1. .¿Cómo trabajan en la composición de los temas?

Pez fue el primero que me ayudó a animarme a sacar de mi cajita de cristal todas las canciones que ya tenía, hoy en día encontramos como un perfil de la banda, y la idea es poder seguir un tren de grabación- composición, somos una banda que tenemos muchos temas para grabar.

Como banda trabajamos las canciones juntos, nos juntamos a tocar rato juntos en Minas por ejemplo, y ahí vamos intercambiando ideas, tocamos varias veces las canciones, siempre respetándonos uno al otro, por ejemplo; esto viene de acá Diego:: pucuTAcu pucu Tu pucu (batería jaja)

  1. ¿Qué anécdotas atesoran de la grabación del disco?

Anécdotas puff, fueron cinco días a todo vapor, pero bueno, la del Pez que se engripó por salir de al lado de la estufa a afuera en noviembre, y que la casa en la estábamos grabando en Villa Serrana tenia techo de chapa y el primer día llovió, y decíamos el ruido a lluvia no molesta, es lindo, CUAK, por suerte paro y grabamos re tranquis.

  1. ¿Qué tres canciones destacarían de ¨ Estoy en la Luna?

La amistad es así,  La vida y la tentación y  Pelos en la frente.

  1. ¿Son una banda independiente por elección? ¿Cómo ven la escena musical nacional en ese sentido?¨

Somos una banda que busca nuestro lugar, estamos haciendo las cosas bien, grabamos lo mejor que pudimos junto a Martín Brizolara que es un capo, el también lo mezclo, masterizamos con Alvaro Reyes, otro pro, y estamos en la ultima etapa que es la edición que aun no la tenemos definida, venimos codo a codo, pulmón a pulmón, sabiendo que estamos haciendo lo que nos gusta.

A la escena nacional la veo como todo, en un cambio constante, tenemos un semillero de músicos impresionante, ganas hay, lo que es difícil es hacer todo un proceso que lleva mucho tiempo y plata, por otro lado la revolución digital esta mostrando los caminos a seguir, el tema es que a veces no vemos las jugadas y las tenemos adelante nuestro.

  1. ¿Quiénes los acompañaron en la gestación del disco?

Eloisa es nuestra manager y la que hace el trabajo de hormiga de lo que el trabajo de redes , se encarga de casi todo lo digital, luego mi viejo Miguel nos ayudo poniendo todas sus herramientas a nuestro servicio, la familia Munúa y Martínez, más los amigos, o sea la GRAN FLIA.

  1. El no vivir solo de la música: ¿a la hora de hacer un disco  le saca presión a la banda?

No, no le saca presión, aparte deben ser contados con la mano los que solo viven solo de tocar en una banda, aún que vivas de la música hay otras actividades que son trabajo, como dar clases, tocar cobres por ej ect, creo que la presión esta en que sabes que tenes que hacer lo que te gusta, y sacarlo adelante.

  1. ¿Con qué nos vamos a encontrar el 13 de octubre en P&G?

En P&G se van a encontrar con las canciones que grabamos, el disco tocado de pe a pa, con los músicos que participaron en el, y con una banda como si hubiera terminado el bachillerato, finalizando  un ciclo y por comenzar otro.

 

 

Dejar un comentario