tarja vivo montevideo

Tarja Tunrner tocó en Montevideo

diciembre 12, 2017

La finlandesa Tarja Tunrner tocó en vivo en Montevideo en la Trastienda, dejando así a su paso una noche memorable de verdadero y especial metal.

Un arranque de semana bien arriba, este lunes tuve el placer de poder estar en el concierto de Tarja Tunrner en la Trastienda. Para los que no la conocen, Tarja es una cantante Finlandesa de formación clásica con una tesitura de soprano-lírica. Comenzó su formación musical en el canto clásico a los 6 años, a los 20 años se integró al proyecto de Tuomas Holopainen (compañero de academia) formando la banda de metal sinfónico NHIGTHWISH donde estuvo durante 9 años como vocalista, consagrándose como una de las más importantes a nivel mundial. En el año 2005 fue expulsada de la banda por conflictos internos y desde allí  se desempeña como solista.

Para los que la conocen, tarja es LA VOZ del metal sinfónico.

El show comenzó pasada las 21 horas y se extendió hasta las 23:30 horas aproximadamente, donde el primer tema en sonar fue ¨Demons in you¨,  seguido de ¨500 letters¨ y ¨No bitter end¨  y así continuó con un set de 15 canciones. Dentro del show que esta realizando en este gira incluyó un set acústico, dando así  respiro al público que no paró de saltar y agitar cada tema.  

Tarja no solo nos deslumbró con su voz, sino que también con sus 3  cambios de vestuario como ya es de costumbre con su vestimenta estilo gótico. Reflexiono sobre la contaminación y el daño a la tierra y agradeció por el cariño del público.

Actitud, belleza y  una voz despampanante así se definiría  un concierto de Tarja.

Pero no solo fue esto, sino que hay revancha!

Este próximo 4 de diciembre estará presentándose en el teatro Solís junto a la filarmónica de Montevideo en marco de las celebraciones del centenario de la independencia de Finlandia. Para este espectáculo las entradas están a la venta por tickantel.

Ver todas las fotos de Tarja Tunrner en Montevideo

Dejar un comentario