fiesta-de-la-luz-2017

Vuelve la Fiesta de la Luz, y la Triple Nelsón será la encargada del broche de oro

noviembre 6, 2017

Desde el año 2008 a la fecha, una vez al año se organiza la fiesta de la luz, un evento que comenzó como una muestra de los alumnos de una Akademia  de Solymar para padres y amigos y que actualmente convoca a miles de  personas y nuclea artistas de Ciudad de la Costa, Costa de Oro y Montevideo.

Fiesta de la Luz, Sábado 11 de nov 2017, desde las 13hs

Hablamos con Fabricio Scafarelli, uno de los organizadores, para saber más sobre los preparativos para tener una fiesta perfecta, en paz y armonía.

LA FIESTA AÑO A AÑO NO HA PARADO DE CRECER, ¿CUALES SON LAS NOVEDADES PARA ESTE AÑO Y EN QUE SE DIFERENCIARÁ CON AÑOS ANTERIORES?

Hola lector ¡! 
La dirección se equilibró y pudimos articular con nuevas ideas en algunas áreas. Esto renovó la motivación y generó nuevas atracciones. Ahora, hay personas trabajando por primera vez en el área de producción, voluntariado, nuevos artistas, músicos, comunicadores y todo el material audiovisual pre festival para este año lo está trabajando la gente de  “Solo Vibraciones”.
También cambiamos de mes lunar y Noviembre será el anfitrión, el día once en el Pinar antes de llegar al peaje. El lugar es ideal para la mixtura cultural de artistas y público de Ciudad de la Costa y Costa de Oro. Hay un esfuerzo mayor en producción general e infraestructura. Por primera vez la fiesta va a contar con dos escenarios que funcionarán en distintos horarios y con propuestas diferentes.

El escenario “Eduardo Mateo”, va a funcionar  de 13hs a 19hs con cantautores y grupos, en ese horario dentro del predio del evento habrán clowns , telas para niños y la Feria de la Luz, así que es una propuesta de feria y música para toda la familia.

El escenario  “Choncho Lazaroff “ va a funcionar  a partir de las 19hs con bandas de Ciudad de la costa y Costa de Oro, entregas de los premios Enanos de Oro y el cierre a todo rock and roll con La Triple Nelson.

¿QUE LOS MOTIVA A SEGUIR AÑO TRAS AÑO?

Superarnos, la fiesta genera oportunidades que siempre son mejorables, con conciencia atender las cosas que salieron mal y potenciar lo que viene saliendo bien. Estamos en conexión con festivales de otras regiones en Chile , Mendoza , Buenos Aires esto trae nuevos horizontes y llegar al máximo beneficio de superación en gestión cultural es lo que hoy buscamos. Para esto necesitamos experiencia y mucho trabajo, si bien tiene años realizándose, año a año nos acercamos a esa fiesta soñada, pero aún queda camino.

LA FIESTA DE LA LUZ FUE CONCEBIDA COMO UNA FIESTA DE ROCK, HOY EN DÍA, ¿CÓMO SE MANTIENE ESTA CONSIGNA?


Es una pregunta difícil para responder siendo que no puedo  hablar por todos los de la organización pero te doy mi perspectiva.
Está claro que tenemos en esencia un toque rock,  de emblema tuvimos siempre un enano animado que tiene toda la actitud  y el spot de este año es el ex cantante de Rockaina saltando arriba de un auto prendido fuego  tocando un acorde con distorsión. 
La fiesta nació con profesores, alumnos, padres y amigos de la  Akademia (Instituto de docencia en música y materias) ellos evocaron una celebración cuando se instaló la luz en el instituto a fines del 2008. En aquel entonces los alumnos efectuaban muestras de rock contundentes y siendo muy pequeños en una época donde en Ciudad de la Costa no había un presente muy existente del genero rock, la realidad incluso es que en ese entonces había todo un porvenir de influencia y movida Reggae.  Nosotros salimos con el slogan del rock pero con el tiempo tuvimos la presencia de bandas de diferentes géneros, el blues , funk , metal , ska, reggae , candombe , murga  fueron representados en diferentes fiestas. Esto  nos da  un perfil más cultural , aunque es bueno saber que desde aquel entonces hasta hoy hemos sostenido un espacio para el rock como anfitrión.

¿QUÉ ESPERÁS DE LAS PROPUESTAS MUSICALES , PARA ESTE AÑO?

Son muchas propuestas bien variadas (Ver grilla) en su estilo y hay muchas ganas de recibirlos , la mayoría es la primera vez que participan del festival.  Mi sensación como productor y amante de la música es que son propuestas alucinantes y  gente querida que le hace mucho bien a la  cultura de estas zonas costeras.

¿QUE CANTIDAD DE PÚBLICO ESPERAN?

Difícil tener una idea, ha variado pero el público siempre se mantuvo fiel y fue en aumento, la locación es importante. Estamos preparados para recibir a más gente que anteriores ediciones . Los que quieran disfrutar del festival son bienvenidos, la entrada es gratuita y es un espacio pensado para divertirnos, expresarnos, cuidarnos  y convivir en paz.

ALGO MÁS QUE QUIERAS DECIR.

Gracias Vivo Montevideo por el espacio , reconocer el trabajo a mis compañeros de gestión directiva y a toda la turma de la Akademia. Lo que vaya a salir bien o mal es un esfuerzo bárbaro que hacemos por mantener un espacio cultural y de entrada gratuita.  
Los invito a seguirnos en  Facebook : Fiesta de la luz y Solo Vibraciones.

Dejar un comentario