Luis robinson

Vuelve a Uruguay Luis Robinson

julio 12, 2017

Vuelve a Montevideo Luis Robinson en el marco del Montevideo Blues Festival.

El emblemático armonicista argentino, miembro de Pappo´s Blues, La Mississippi, Chevy Rockets, colaborador de Los Redonditos de Ricota, Charly García, Viejas Locas y La Renga entre otros, vuelve a Montevideo para realizar un concierto acompañado de músicos locales. 

Luis Robinson es un reconocido armonicista argentino nacido el 10 de abril de 1964. Orientando su estilo de armónica hacia el blues y el rock, tiene una larga trayectoria en cuanto al circuito argentino e internacional.

Mississippi Blues Band
En 1988 Robinson inicia su carrera profesional formando la Mississippi Blues Band junto a varios músicos reconocidos.
Con esta banda que edita su primer álbum discográfico en 1991. El disco se tituló Mbugi (palabra de origen congoleño que significa “endiabladamente bueno” y que luego mutaría a Boogie). Junto a esta banda, Robinson compartió escenario con artistas internacionales como el legendario armonicista del Mississippi James Cotton y el guitarrista Albert Collins, también apodado “The Ice Man”. Luego de un par de colaboraciones más con esta banda, Robinson se forjó una carrera como solista.

Pappo´s Blues
Su mayor reconocimiento como armonicista lo obtiene tocando junto a Pappo en el inolvidable Pappo´s Blues. Cada vez que Pappo rearmó la banda Robinson siempre estuvo presente aportando el sonido único de su armónica. Como miembro de esta banda, Robinson compartió actuaciones con Hubert Sumlin, fue telonero de nueve presentaciones de B.B. King, teloneó dos shows de Guns N’ Roses y fue telonero también de los Rolling Stones en 1995.

Luis Robinson & Los Chevy Rockets
En octubre de 1995 forma el grupo Luis Robinson & Los Chevy Rockets. Con esta banda se inclina más hacia el boogie boogie y un blues de las antiguas escuelas. En 1997 participan en el soundtrack de la película argentina “Plaza de Almas”. Editan en 1998 el álbum Fuego Votivo. Dejó la banda en julio del 2000 por retomar giras con la banda de Pappo.

Luis Robinson y sus Champagne Jumps
En el 2003 forma el grupo “Luis Robinson y sus Champagne Jumps” con el que edita en 2004 el disco “Piercing Blues”. Un disco de jazz, donde se pueden escuchar reversiones de varias canciones interpretadas por él en los tiempos de los Chevy Rockets, y covers de Ronnie Earl y Santana.

Otras colaboraciones
Durante el período en el cual fue miembro de Pappo´s Blues colaboró en producciones discográficas de artistas como, entre otros, Las Blacanblus, Miguel Botafogo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el álbum “La Mosca y la Sopa”.
– En 1997 participa, junto a los Chevy Rockets, de la grabación del soundtrack para la película argentina “Plaza de Almas”.

El encuentro en Montevideo será el 15 de Julio en Montevideo Music Box, y las entradas están a la venta en todos los locales de Abitab.

Dejar un comentario